No se aceptará la devolución de aquellos productos que no están en stock en el momento de la compra y que por lo tanto han sido pedidos al proveedor especialmente para el cliente.
Para realizar una devolución, está debe ser solicitada por correo electrónico, exponiendo los motivos de la misma y nuestro equipo comercial se pondrá en contacto con el cliente para indicarle los pasos a seguir.
Toda devolución debe ir acompañada de su factura de compra, el material debe estar en perfecto estado, sin haber sido utilizado y con los embalajes originales en perfecto estado.
Para las devoluciones originadas por un error del cliente, no se abonarán los gastos de transporte y tanto los gastos de devolución como de reembolso del importe de la compra irán a cargo del cliente.
No se aceptará ninguna devolución transcurridos 14 días desde la fecha de recepción del material comprado ni sin acuerdo previo de nuestra parte.
En los casos en que se haya realizado una compra de un material el cual después resulte estar fuera de producción y con el stock agotado, el comprador tendrá derecho a la devolución del importe del pedido y a la anulación del mismo.
La garantía legal tiene una validez de 2 años desde el momento de la entrega de la mercancía.
Salvo estipulación contraria, la garantía acordada por el proveedor tiene una duración de 3 meses. Las piezas con certificado de origen están sujetas a las condiciones de garantía del fabricante. La garantía empieza a tener efecto a partir de la fecha de envío. La garantía esta exclusivamente limitada a los cambios de piezas sueltas o grupos que presenten defectos de origen o de fabricación. Los gastos de mano de obra relativos al cambio de las piezas devueltas, se consideraran a cargo de nuestro proveedor, si son aceptados por el mismo. Están excluidos todos los gastos de desplazamiento, los gastos de mano de obra relativos a operaciones de mantenimiento, todos los gastos ocasionados por una avería o defecto imputables a una mala utilización por parte del usuario final con respecto a las recomendaciones del proveedor.
Cada producto vendido en Poli Ricambi Shop en línea a un comprador "consumidor" está respaldado por la garantía legal sobre bienes de consumo, que cubre los defectos de conformidad que ocurren dentro de los 24 meses a partir de la fecha de entrega de los bienes.
La garantía legal es la garantía en la venta de bienes de consumo prevista por la Directiva comunitaria 1999/44 / CE, también conocida como la "garantía de conformidad", que le protege en caso de que los productos que adquiera muestren defectos de conformidad con respecto a al contrato de compraventa: por ejemplo, en el caso de productos que funcionen mal, que no puedan ser utilizados en la forma declarada por el vendedor o para los fines para los que se utilizan generalmente productos del mismo tipo, que no tienen las características o Cualidades prometidas por el vendedor o que no responden al uso para el que las adquiriste.
Para afirmarlo, debe notificar al vendedor el defecto dentro de los 6 meses desde que lo descubrió, por correo electrónico y / o carta certificada con acuse de recibo, a Poli Ricambi (info@poliricambi.com o Verona (VR) Via Centro 6) .
Salvo prueba en contrario, se presume que la falta de conformidad que se produce dentro de los primeros 6 meses desde la fecha de entrega de la mercancía ya existía en esa fecha, salvo que esta hipótesis sea incompatible con la naturaleza de la mercancía o con la naturaleza de la mercancía. defecto de cumplimiento.
Te recomendamos que conserves siempre el recibo de compra que encuentras en el embalaje del producto, así como los documentos que confirman el envío y entrega del producto.